Retiro Mujer Oasis:
Yoga y Viaje Consciente

Retiro Yoga Marruecos

Respyra®️

Retiro de Yoga

YOGA

MEDITACIÓN

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

TALLER DE COCINA MARROQUÍ

NATURALEZA

DESCUBRE LA CULTURA BEREBER

“Oasis es un lugar fértil en medio del desierto, una tregua, un refugio a los contratiempos de la vida”

Mujer Oasis, es el lugar fértil dentro de ti, el espacio que te darás para conectar contigo, para descansar, es renovarte, rejuvenecer y darte un respiro.

Este viaje está diseñado para que vivas una experiencia diferente y muy especial, junto a otras Mujeres con la misma búsqueda que tú: viajar, conocer una cultura diferente, percibir nuevas sensaciones, disfrutar abriendo todos los sentidos y darte permiso para sacar la Mujer Oasis que vive en ti.

Un viaje que dejará huella, donde podrás compaginar la aventura, el Yoga, el Crecimiento Personal y la Naturaleza en su estado más puro: el desierto del Sahara.

¡Te doy la bienvenida a esta aventura!

FECHA

Del 1 al 6 de abril de 2024

LOCALIZACIÓN

Fez y Desierto de Merzouga - Marruecos

¿Qué haremos?

   🙏🏼 Vamos a conectar con nuestras emociones a través del cuerpo con la práctica del Hatha Yoga. Aprenderemos a relajarnos y respirar conscientemente y tendremos un espacio cada día para meditar.

📝 Encontraremos respuesta a muchas preguntas en los Talleres de crecimiento personal dónde abordaremos diferentes temáticas de Autoconocimiento, Comunicación, Gestión de Emociones e Integración corporal desde la atención plena.

🏜️ Nos daremos espacio para mimarnos conectando con la naturaleza en su expresión máxima, descubrirás que el desierto de Marruecos es pura magia.

🕌 Descubrirás la auténtica cultura bereber, de la mano de un local, nuestro guía Fa, quien nos llevará a sumergirnos en el desierto para conocer las aldeas nómadas, su gente, su cultura, sus tradiciones y forma de vida. 

💫 Disfrutaremos de unos días exclusivamente para nosotras porque Merecemos un impás para regresar con más energía y claridad a nuestras vidas cotidianas.

🥗 Nos deleitaremos con la auténtica y exquisita gastronomía marroquí, (disponibles opciones vegetarianas o veganas).

SÓLO 12 PLAZAS DISPONIBLES

Salida garantizada con un mínimo de 6 mujeres

Retiro Mujer Oasis

Habitación doble o triple con baño privado.
Posibilidad de habitación individual con incremento de precio de 200€.
Actividades descritas en el programa.
755
  • 1er PAGO DE RESERVA: 100€

Programa

Día 1: Llegada a Fez

Recogida en el aeropuerto de Fez Sais a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad, el cual se encuentra en plena Medina, que es la parte histórica de Fez

Nos acompañará un guía local para visitar Fez. Al penetrar en las calles de su Medina sentiremos que el tiempo retrocede, la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas.

Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos.

Al llegar al alojamiento, haremos una pequeña dinámica de grupo y contacto.

Cena en Fez.

Alojamiento en Riad.

Día 2: Fez - Ifrane - Erfoud - Desierto de Merzouga

Meditación matutina para comenzar el día con energía. Aprenderemos a relajarnos, observar y percibir conscientemente mediante las meditaciones.

Salida temprano para ponernos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos.

Haremos una parada en un pueblo típico donde comeremos, continuaremos con la ruta atravesando el valle de ZIZ y sus pueblos, hasta llegar a Erfoud. Iremos un poco por pista hasta el desierto. Cambiaremos la tracción de motor por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable.

Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas, como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una deliciosa cena Bereber.

CIRCULO DE MUJERES

En el Círculo de Mujeres abriremos un espacio de conexión, comunicación y sanación. Un momento muy especial y mágico de nuestro viaje.

Antes de irnos a dormir disfrutaremos de un poco de música beréber, tambores, fuego, y un cielo estrellado como no has visto nunca.

Alojamiento en la inolvidable Haima.

Día 3: Desierto de Merzouga - Familias Nómadas - Ouzina

Madrugaremos para hacer una sesión de meditación en las dunas, acompañadas del silencio en un lugar de ensueño y vislumbrando la salida del Sol. 

Tras un copioso desayuno, saldremos a visitar pueblos bereberes, para adentrarnos en su cultura y descubrir sus costumbres.

Disfrutaremos de un picnic bereber en el desierto.

Llegaremos a nuestro alojamiento en Ouzina por la tarde, donde tendremos tiempo para relajarnos y descansar.

Adentrada la tarde, conectaremos con nuestras emociones a través del cuerpo con la práctica del Hatha Yoga.

Sesión de yoga al atardecer.

Disfrutaremos de una deliciosa cena marroquí en el Riad.

CIRCULO DE MUJERES a la luz de las estrellas y bajo una cálida hoguera en las dunas.

Alojamiento en Riad Belverede.

Día 4: Desierto de Ouzina

‘’Cita con el Amanecer‘’ Madrugaremos para realizar una sesión de meditación en el medio del desierto, en un lugar mágico lleno de energía.

Hoy será un día de autoconocimiento, donde realizaremos un taller de desarrollo personal encontrando claves para transformar nuestras vidas.

Tendremos la oportunidad de adentrarnos en la cultura, realizando un taller de cocina bereber tradicional, cocinaremos algún plato típico de Marruecos. 

Tarde libre.

Con la caída del sol practicaremos una sesión de Hatha Yoga entre las dunas.

CIRCULO DE MUJERES

Alojamiento y cena en Riad Belverede.

Día 5: Ouzina - Rissani- Midelt - Fez

A primera hora de la mañana, nos dispondremos a realizar una sesión de meditación y sesión de yoga con la tranquilidad y aire puro que nos ofrecen nuestras montañas.

Tras el desayuno, nos despedimos del Desierto, seguiremos la carretera que nos lleva a Rissani, Merzouga y Taouz.

Salimos hacia Rissani para visitar sus zocos, conocidos como los zocos más auténticos y tradicionales de Marruecos, y el más grande del sur, donde se comercia con todo tipo de artesanías, alimentos y animales.

Continuaremos por Erfoud, la antigua puerta de entrada al desierto, famosa por el trabajo de los fósiles; cruzando el impresionante Valle de Ziz, con más de 18.000 palmeras, hasta llegar a Midelt.

Tras una parada para comer continuaremos por Ifrane (también conocida como la “Suiza marroquí” por la estética de sus edificios).

Llegaremos a Fez por la tarde.

Una vez en nuestro alojamiento, realizaremos un encuentro de feedback y experiencia del retiro.

Cena en Fez. Alojamiento en Riad.

Día 6: Fez - Vuelta a casa

Desayuno en Riad.

Tiempo libre hasta la hora convenida para traslado al aeropuerto y finalización del retiro.

 

**Los horarios de las actividades del retiro están sujetos a cambios, según la organización.

Ellas ya han respirado...

Silvia O.
Alicante
Leer más
Una experiencia inolvidable, con mucha enseñanza, mucha magia, amistad, respeto, muchas vivencias que me han encantado. Me he sentido muy acompañada de todas en todo momento, con mucho amor, he aprendido muchísimo de todas y de todo , he sentido mucha paz, risas y muchas emociones. Como coordinadora inmejorable, no he sentido en ningún momento algo que se pudiera mejorar. Gracias por todo ha sido un regalo!!
Merche Ferrer
Alicante
Leer más
Experiencia inolvidable.Me he sentido arropada..querida..he estado muy a gusto .Me llevo muchos valores del lugar, la experiencia vivida y tan interesante e intensa y por supuesto la amistad de esas pedazo de compañeras que me han acompañado en este camino.Ale tú intervención bien, muy bien. Para mi todo fue perfecto.Gracias por todo Ale 🙏🏻😍😍
Sandra Orozco
Alicante
Leer más
Mi experiencia en el retiro fue muy positiva encontré paz que es lo que buscaba.. aprendí mucho de todas las mujeres que fuimos, las conocí y me encantó compartir con ellas.. también me ha ayudado a entender un poco más su forma de vida y me ha gustado mucho... la experiencia me ha encantado un 10. Como coordinadora ha sido un 10. Te has preocupado por todas nosotras y estabas en cualquier detalle. Y las sesiones de yoga y meditación me han encantado.
Maria V.
Alicante
Leer más
Me he sentido muy bien, arropada en todo momento, ilusionada y atendida. Me llevo descubrir otro mundo totalmente diferente a mi día a día, el calor del grupo y la magia del desierto. Gracias Ale por tu trabajo se te veía muy entregada y pendiente de todo ❣️
Anterior
Siguiente
Retiro Yoga Marruecos
Retiro Yoga Respyra
Retiro Yoga Marruecos
Retiro Yoga Marruecos
Retiro Yoga Marruecos
Retiro Yoga Respyra
Qué incluye

Alojamiento: Todos los alojamientos durante el viaje:

2 noches en Riad en Medina de Fez con desayuno

1 noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno

2 noches en Riad Belverede en Ouzina con cena y desayuno

 

Transporte:

6 días de ruta en 4×4 o minibús con chófer y combustible incluidos

Traslados de ida y vuelta al aeropuerto

 

Comidas:

Todos los desayunos

3 cenas (todas las cenas menos las 2 de Fez)

 

Guías locales:

Guía en Fez Medina

Guía + conductor durante toda la ruta del desierto

 

Actividades:

Sesiones de Hatha Yoga

Sesiones de Meditación

Taller de desarrollo personal

Dinámicas de grupo

Taller de cocina Bereber

Picnic en el desierto

Visita a pueblos nómadas

Visita guiada a la Medina de Fez

Excursión en camello en el desierto de Merzouga (cada una con su camello)       

Excursión 4×4 por el desierto

           

Organización del viaje: 

Asistencia antes del viaje para todo lo que necesites (compra del vuelo, contratación de seguro médico, dudas…)

Acceso a un grupo privado de WhatsApp con el resto del grupo, donde podrás compartir cualquier duda o reflexión, así como ir conociendo a todo el grupo

1 videollamada antes del viaje donde nos conoceremos todas, haremos presentaciones y compartiremos todo tipo de dudas que tengas

Qué no incluye

Billetes de avión

Bebidas y comidas del mediodía

Cenas en Fez

Propinas y entradas a monumentos

Seguro de viaje (recomendado)

 

El gasto extra durante los 6 días de estancia en comidas y cenas no presupuestadas, compras personales o algunas propinas que quieras dar no suele llegar a 200€

¿Cómo se realiza el pago?

  • Pago Nº1, RESERVA: Cuando decides apuntarte al viaje, pagas una reserva de 100€ por la web.
  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo, pagarás la segunda parte de la reserva: 100€
  • Pago Nº3 (en efectivo al llegar a Marruecos): 555€

Además…
Si tienes algún inconveniente con la forma de pago y deseas profundamente realizar esta experiencia, no te quedas afuera. Encontraremos juntas la mejor opción para ti.

¿Qué documentación necesito para entrar en Marruecos?

Para entrar a Marruecos no se necesita visado. Solo con el pasaporte en vigor es suficiente.

En cuanto al Covid-19, ya no es obligatorio el pasaporte de vacunación. Tampoco es necesario ninguna prueba de PCR ni de antígenos.

¿Qué ocurre si no se forma el grupo mínimo?

¡Este pedazo de retiro tiene que salir! Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo de 6 mujeres no se forma, evidentemente se devolverá el dinero íntegro de la reserva.

¿Cuál es la política de devolución?

En todo momento puedes desistir de viajar. Si la cancelación es por parte tuya ha de producirse siempre con un mínimo de 30 días antes de efectuarse el viaje. En este caso, si la cancelación se produce 30 días antes, recibirás un bono con las cantidades abonadas que podrá utilizar en cualquier otro retiro de Respyra® en Marruecos, con fecha de caducidad de un año. En caso de no avisar 30 días antes, no recibirás el bono y se perderán las cantidades abonadas. Más información en las Condiciones de Compra.

 

La realización del retiro es garantizada con un mínimo de 6 personas.

 

Para solicitar una devolución, escribe un email a info@alejandranavarro.com

La mejor inversión de tu vida eres Tú.
Date el regalo que te mereces.

🍪 Utilizamos Cookies para una mejor experiencia en la web. Puedes modificarlas en la    Política de Cookies
Privacidad